La mejor manera de que comprendas los mapas y su utilidad es dibujar uno tú mismo. Así que vamos a elegir una superficie pequeña para comenzar, esta va a ser tu habitación.
Lo vamos a realizar en una hoja entera de cuaderno, donde, por supuesto, no tengáis nada más escrito. (No hay que poner título, ni nada de nada).
No tienes que incluir absolutamente todas las cosas, sólo las más importantes, como tus muebles, la puerta, la ventana...
Para empezar necesitarás un lápiz, borrador y regla.
1. Mide el tamaño de tu habitación con tus pasos (intenta que sean siempre más o menos iguales). Cuenta los pasos que hay a lo largo y a lo ancho del cuarto. Acuérdate de hacerlo con pasos cortos, de manera que el tacón de un pie toque el dedo del pie del otro. De esta manera, todos tus pasos tendrán el mismo tamaño y tus medidas tendrán mayor exactitud.
2. Imagina que uno de tus pasos es igual a una cuadrícula del gráfico, luego dibuja los límites de tu habitación. Por ejemplo, si tu habitación tiene 21 pasos a lo largo y 16 pasos a lo ancho, dibuja una caja en el papel que tenga 21 cuadraditos de largo y 16 cuadraditos de ancho.
3. Marca la posición de tu puerta y de tu ventana. ahora mide tus muebles en pasos. Luego, usando una regla, dibújalos en la posición correcta del plano.
Si tenéis alguna duda podéis escribir aquí un comentario y os contestaré lo antes posible, intentando resolver vuestras dudas.
Este trabajo lo tendréis que entregar el proximo viernes 8 de Marzo.
¡Suerte!